Saltar al contenido
Portada » Mi Blog » Maderoterapia: la guía más completa sobre este tratamiento corporal de moda

Maderoterapia: la guía más completa sobre este tratamiento corporal de moda

  • por
Maderoterapia: la guía más completa sobre este tratamiento corporal de moda
La maderoterapia consiste en realizar un masaje empleando instrumentos de madera y se ha convertido en uno de los tratamientos corporales más solicitados en las clínicas de estética. Te contamos todo sobre esta técnica que cuenta con múltiples beneficios.

Después de que famosas como Cristina Pedroche o Paula Echevarría hablaran de sus múltiples virtudes en las redes sociales, la maderoterapia se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en las clínicas de estética.

La maderoterapia es una técnica milenaria oriental que consiste en realizar un masaje empleando instrumentos de madera. «Estos están diseñados especialmente para equilibrar la energía del paciente, tonificar su cuerpo y combatir la celulitis«, cuentan desde los centros de medicina estética Cristina Álvarez.

¿Cuántos tipos de maderoterapia hay?

Esta técnica natural tiene diversas variantes:

  • Maderoterapia corporal: su objetivo es drenar la grasa localizada para reducir y moldear la figura, eliminando también el estrés y las tensiones musculares.
  • Maderoterapia fisioestética: sirve para aliviar dolores causados por lesiones o enfermedades musculares y articulares.
  • Maderoterapia anticelulítica: permite reducir la celulitis en glúteosmuslos y abdomen y también mejora la circulación sanguínea y de líquidos.
  • Maderoterapia facial: se centra en la cara con el objetivo de reafirmar y tonificar la piel.
  • Maderoterapia de busto: se realiza específicamente en la zona del pecho para moldear y tonificar.

¿Cuántas sesiones de maderoterapia se necesitan para ver resultados?

Desde la clínica CT Medical apuntan que los resultados de esta técnica se empiezan a notar a partir de la tercera o la cuarta sesión, aunque recomiendan hacerse un tratamiento de entre cinco y 15 sesiones.

¿Qué contraindicaciones tiene la maderoterapia?

Los expertos de la empresa de aparatología Fit4ever aconsejan no realizar esta técnica si tienes heridas en la piel, alguna infecciónfiebre o problemas circulatorios. Por ello, antes de someterte a un tratamiento de maderoterapia debes consultar a un especialista.

¿Es efectiva la maderoterapia?

La maderoterapia es eficaz para reducir la grasareafirmar la piel o tonificar el cuerpo, entre otros beneficios. No se trata, sin embargo, de un tratamiento para adelgazar.

¿Es dolorosa la maderoterapia?

Se trata de una técnica totalmente indolora que no provoca malestar en el cuerpo siempre que se aplique de forma correcta por parte de profesionales capacitados.

¿Para qué sirve cada instrumento de la maderoterapia?

Maderoterapia: la guía más completa sobre este tratamiento corporal de moda

Para este tipo de masaje se utilizan varios instrumentos de madera. Estos son los más comunes:

  • Rodillo liso: se usa para tratar la grasa localizada, activando el sistema linfático y circulatorio.
  • Rodillo cóncavo: perfecto para equilibrar la energía y causar una relajación básica.
  • Mazorca: se utiliza en terapias de reducción para trabajar la adiposidad localizada primero y tonificar el cuerpo después.
  • Tabla modeladora: elimina las toxinas y la grasa localizada, especialmente de zonas delicadas del paciente.
  • Copa sueca: es un instrumento que se utiliza sobre todo en el abdomen, los muslos, los glúteos o la cintura.
  • Champiñón: el mejor para combatir la celulitis.

¿Para qué sirve la maderoterapia facial?

Se trata de un tipo de maderoterapia que se centra en la cara con el objetivo de tonificar y reafirmar el rostro para lograr un efecto rejuvenecedor y relajante. Además, combate la flacidez, elimina toxinas y grasas y activa los sistemas linfáticos y circulatorios.

¿Con la maderoterapia te salen hematomas?

Esta técnica no debería producir hematomas. Cuando salen, según explica la maderoterapeuta Dori López, se debe a una mala praxis, al uso de herramientas incorrectas, al exceso de presión o a problemas de circulación.

¿Cómo elimina la grasa la maderoterapia?

Los movimientos y la presión sobre ciertos puntos y la utilización de instrumentos de madera consiguen estimular y moldear la grasa localizada. Poco a poco esta disminuye y las formas se van definiendo.

¿Cuánto dura el efecto de la maderoterapia?

Cuanto más consistente seas con este tratamiento, más notables y duraderos serán los efectos. Generalmente, estos se mantendrán hasta unos tres meses tras la última sesión.

¿Cuántas veces a la semana es recomendable hacer maderoterapia?

Aunque depende de cada caso individual, la frecuenca de un tratamiento de maderoterapia suele ser de dos sesiones a la semana.

¿Qué hacer después de la maderoterapia?

Es importante no comer tras una sesión de maderoterapia hasta al menos una hora después y que la primera que tomes sea ligera. Tampoco debes beber alcohol o refrescos y tienes que hidratarte con agua para ayudar al metabolismo a drenar.

¿Cuántas tallas se pierden con maderoterapia?

Desde el centro médico estético Liz Castro aseguran que con la maderoterapia se pueden llegar a perder hasta dos tallas.

¿Qué es mejor, el masaje linfático o la maderoterapia?

En Maderoterapia Online afirman que los resultados de esta técnica son mejores que un drenaje linfático. No obstante, recomiendan complementarlo con este para eliminar toda la grasa que se ha deshecho con las maderas.

Antes de empezar con los masajes, se exfolia la piel con el uso de aceites esenciales. Entre los más utilizados están el de limón, el de sésamo, el de macadamia o el de apio.

Los beneficios de la maderoterapia

La maderoterapia cuenta con numerosos beneficios que se potencian con la cantidad de sesiones. Estos son los principales:

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Evita la retención de líquidos y ayuda a eliminar toxinas.
  • Combate la celulitis y la piel de naranja.
  • Reduce la grasa acumulada.
  • Moldea la figura.
  • Reafirma y tonifica la piel.
  • Reduce el estrés.
  • Estimula la producción de vitamina Ecolágeno y elastina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva Ahora!