Saltar al contenido
Portada » Mi Blog » Hablemos sobre los beneficios de la maderoterapia facial

Hablemos sobre los beneficios de la maderoterapia facial

  • por
maderoterapia-facial
Se trata de una de las técnicas milenarias utilizadas en belleza que más éxito tienen en nuestro centro.

Siempre hablamos de retención de líquidos corporal, pero también existe la facial y va más allá de las bolsas ¿no?

“Totalmente, en el rostro se retiene líquidos en zonas como los ojos, el óvalo facial o la papada y muchas veces creemos que no tiene solución o que solo depende de la dieta, pero es importante que se analice la razón de esa acumulación ya que se puede tratar con una adecuada combinación de cosmética y aparatología”

Me comentaba la facialista que se acumulaba a veces también en la zona de la papada… ¿qué otras zonas del rostro tienden a retener líquidos?

“En los ojos, las bolsas que tantos quebraderos de cabeza nos trae, aunque es verdad que muchas ocasiones solo las elimina una cirugía, pero las bolsas se pueden tratar y reducir y, sobre todo, prevenirlas porque no tenerlas ahora no implica que aparezcan con el tiempo”

¿Por qué la maderoterapia facial ayuda tanto a drenar y oxigenar la piel en este sentido? Yo noté como el rostro descansado después de la sesión…

“Porque es un tratamiento donde la técnica manual es muy importante ya que trabaja muy profundamente la zona y porque manipula dicha retención reduciéndola poco a poco y drenando según la presión y el gesto que realicemos con las manos”

¿Qué otros beneficios tiene para la piel del rostro esta técnica?

“Activa mucho la circulación, lo que mejora el tono, la hidratación, relaja muchísmo, actúa sobre pequeñas arrugas y consigue un plácido estado de bienestar en el rostro además de un inmediato efecto lifting en toda la cara, cuello y escote”.

¿Es una técnica que os piden ahora más que antes? Parece que hay una vuelta a todas las técnicas tradicionales…

“Bueno, lo que sí tiene mucho valor hoy en día en la combinación de técnicas manuales con aparatología, pero unas manos que sepan cómo trabajar el rostro y el cuerpo son una joya que no debemos olvidar, incluso, porque un aparato es manejado por unas manos que saben dónde y cómo aplicarlo, por lo que las técnicas manuales y que además cuentan con una historia milenaria, pues sí resultan seductoras para todos porque además sus beneficios son muy notables desde el primer momento”.

¿De qué manera podemos prevenir y combatir la retención de líquidos en el rostro?

“Hidratación adecuada, asegúrate de tomar suficiente agua a lo largo del día, reduce tu consumo de sal y aumenta el consumo de alimentos ricos en potasio, dieta equilibrada, evita el alcohol y el tabaco, aprovecha el momento de tu rutina facial para realizarte suaves masajes faciales para ayudar a drenar tu rostro, realízate tratamientos estéticos en cabina que incluyan drenaje linfático manual, y ayúdate con cosméticos específicos que te ayuden con la retención de líquidos en el rostro”.

¿Algún alimento o hábito diario que nos pueda ayudar?

“Los alimentos que nos ayudan con la retención de líquidos en el rostro son las frutas y verduras y los alimentos ricos en potasio como las espinacas, el plátano, y los aguacates. Realiza ejercicio de forma habitual, reduce el consumo de sal y trata de eliminar el tabaco y el alcohol”.

¿En qué dirección debemos hacer el masaje de aplicación de las cremas en casa para drenar?

“Cuando apliques cremas para drenar el rostro en casa, es importante seguir un movimiento suave y ascendente para ayudar a estimular la circulación linfática y reducir la retención de líquidos. Después del masaje, descansa un momento y bebe agua para ayudar a eliminar las toxinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva Ahora!