Saltar al contenido
Portada » Mi Blog » ¿Funciona la maderoterapia para combatir la celulitis?

¿Funciona la maderoterapia para combatir la celulitis?

  • por
¿Funciona la maderoterapia para combatir la celulitis?

La maderoterapia es una técnica corporal que sirve para combatir la celulitis. Además, reactiva los músculos, funciona para eliminar toxinas y acelera la producción de elastina.

La maderoterapia anticelulítica consiste en realizar una serie de masajes para tonificar el cuerpo, minimizar la retención de líquidos, tratar la grasa localizada, y estimular la producción de elastina. Además de ofrecer resultados y sensaciones únicas». Así explica en su web la Clínica Estética Minerva Alonso en qué consiste esta técnica milenaria china que sirve para reducir la celulitis.

Y es que, tal y como apunta la empresa de aparatología Fit4ever, son cada vez más personas las que optan por este método natural porque no es invasivo. Otro de los principales motivos es porque además de reafirmar y moldear la figura, también ayuda a la relajación.

Aunque en este artículo hablamos de la maderoterapia anticelulítica, existen otros tres tipos de tratamientos: la maderoterapia facial, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y tonificar el rostro; la maderoterapia corporal, que se aplica para tratar contracturas y con fines estéticos; y la mederoterapia de busto, que tiene como objetivo «moldear» el volumen del pecho.

Beneficios de la maderoterapia para la celulitis

La Clínica CT Medical, centro de especialidades médicas, odontológicas y estéticas, garantiza en su web que la maderoterapia para la celulitis ayuda a mejorar lacirculación sanguínea de la zona en la que se aplique y a la activación de los músculos. También contribuye a la eliminación de toxinas, reafirma y tonifica la piel, y acelera la producción de elastina, colágeno y vitamina E (nutriente importante para la salud de la dermis, el cerebro y la sangre).

Asimismo, este tratamiento milenario promueve lalipólisis que, según el citado centro, es un proceso «muy conocido por sus grandes efectos anticelulíticos y por conseguir reducir la grasa localizada». En este sentido, afirman que con el paso del tiempo la tez estará más tersa y podrás combatir mejor la piel naranja. Por otro lado, al actuar sobre el sistema nervioso, favorece la relajación y el rendimiento físico de los pacientes.

Según explicó en otra ocasión Paloma Cuenca, gerente de Clínica Golden, a Yo Dona, para aprovechar al máximo la maderoterapia anticelulítica podemos combinarla con la práctica de algúndeporte de musculación. De esta forma, los efectos serán más rápidos y duraderos.

Maderoterapia, la técnica de Naomi Campbell contra la celulitis

La top model de los 90, que sigue desfilando a día de hoy con más de 50 años, ha confesado en más de una ocasión, en su propio programa de Youtube, ‘Being Naomi’, que mantiene la celulitis a raya en las piernas gracias a la maderoterapia.

«Tengo 50 años y claro, retengo líquidos», confiesa la top tumbada en una camilla, lista para un tratamiento corporal.

«Cuando vuelo, o cuando desfilo, una vez al año ahora, me hago este protocolo porque nadie quiere celulitis ni unas piernas con hoyuelos», cuenta.

El tratamiento que nos enseña Campbell es un drenaje linfático -un clásico para remodelar de manera manual las piernas y reducir el aspecto de la piel de naranja- que en el centro estético Olfa Perbal de Paris realizan con una serie de rodillos y aparatos de madera.

«No es un tratamiento relajante pero tampoco duele, solo molesta un poco, y merece la pena», confiesa Naomi.

Instrumentos para la maderoterapia anticelulítica

La Clínica Estética Minerva Alonso expone en su web los instrumentos que utilizan en las distintas sesiones de maderoterapia anticelulítica. Entre ellos encontramos: el rodillo liso, cuya utilidad es «tratar la adiposidad localizada, activando el sistema linfático y circulatorio». Igualmente señalan que la elección del rodillo «dependerá del tipo de piel donde será aplicado y la adiposidad».

Con el rodillo cóncavo suelen «equilibrar la energía y causar una relajación básica. Además de activar la circulación sanguínea y también el sistema linfático»; con la mazorca trabajan la «adiposidad localizada» y tonifican el cuerpo; con la tabla moldeadora eliminan las toxinas y la grasa localizada; con la copa sueca moldean el abdomen, los glúteos y la cintura, mientras que afirman que el champiñón es el mejor instrumento para acabar con la celulitis.

¿Cuántas sesiones de maderoterapia son necesarias para acabar con la celulitis?

CT Medical sostiene que los beneficios de esta terapia se pueden notar a partir de la tercera o cuarta sesión. Por su parte, la Clínica Estética Minerva Alonso recomienda un tratamiento de entre 10 y 15 sesiones, ya que consideran que así se logrará equilibrar la energía del paciente en su totalidad. Por otro lado, apuntan que la duración aproximada es de 40 a 60 minutos.

¿Cómo son las sesiones de maderoterapia para acabar con la celulitis?

«Antes de darle inicio a los masajes es importante preparar la piel con una exfoliación usando aceites esenciales o cremas con propiedades reductoras y textura muy deslizante», comienza diciendo la Clínica Minerva Alonso sobre cómo deben ser las sesiones de maderoterapia anticelulítica. Gracias a este paso previo, la persona que realiza el masaje lo tendrá más fácil a la hora de maniobrar con los diferentes utensilios. Una vez aplicado, debe elegir cuáles son las herramientas más adecuadas para su paciente y dar comienzo a la terapia.

Contraindicaciones de la maderoterapia para la celulitis

Fit4ever también avisa de las contraindicaciones de la maderoterapia para la celulitis. Sus expertos no aconsejan que te sometas a esta terapia si tienes heridas en la piel, si tienes alguna infección (ya sea en la dermis o en otra parte del cuerpo), fiebre o si eres una persona con problemas circulatorios, como arañas vasculares o varices. Aun así, te recomendamos que antes de comenzar este tratamiento, consultes con un especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva Ahora!